Vivimos en el mundo de la inmediatez, en la época de lo fast: fast food, fast fashion, fast results...
¿Y quién no ha sido víctima de eso?
Casi creo que todos, y no, no es nuestra culpa, porque el mundo se mueve rápido, pero sí es nuestra responsabilidad hacer una pausa, poner un stop al rush del día a día y en lugar de seguir corriendo comenzar a cuestionar nuestras rutinas adoptadas e impuestas por la sociedad.
¿Te has preguntado por qué te levantas de la forma en la que lo haces?
¿Sabes en realidad porqué comes lo que comes, crees en lo que crees?
¿Y, por qué continúas con las prácticas y costumbres que aprendiste en casa?
Esto es sólo el comienzo para darte el permiso y la libertad de integrar otro tipo de prácticas a tu vida.
¿Qué pasaría si en lugar de sólo imaginar tus sueños, los escribes?
¿Qué pasaría si en lugar de sólo decir GRACIAS por costumbre, sientes la palabra?
¿Qué pasaría si te detienes a escuchar de forma presente tu respiración?
¿Qué sucedería si te pones a bailar desnud@ con tu música favorita, sin juicio a tu cuerpo ni tus movimientos?
Tal vez te sentirías más libre, en mayor armonía, posiblemente dejarías los juicios a un lado o mejor aún, podrías conocerte más y mejor.
Es por eso que me dediqué a explorar las 10 razones más poderosas para integrar prácticas de autoconocimiento a tu rutina y sus beneficios, no sólo momentáneos, sino en el largo plazo. Échales un vistazo y pregúntate ¿qué tal si...?
Está muy de moda el amor propio, el autocuidado, aprender a decir no y dejar relaciones tóxicas, pero qué tal si comienzas por tomar tiempo real y serio contigo. Incluir prácticas como la gratitud consciente, el journaling, un diario de sueños, los vision boards te permiten tomar tiempo en calma para reconocer qué es lo que quieres y porqué corres tu carrera del día a día.
A mí me gustaba lo que le gustaba a mis amigos, a alguna parejita, a mi familia o al círculo dónde estaba, ¿por qué? POR PERTENECER, y no hubo error más grande que ese: buscar encajar en moldes comunes cuando yo tengo una forma única y especial.
Cuando cuestionas lo que haces y comienzas a preguntar si realmente te gusta X o Y comida, ciertos deportes o incluso tu profesión, te vas a dar cuenta de la gran influencia que hubo del exterior, y de este modo comenzar a elegir más sabiamente y alineado contigo.
La mejor forma de conocerte es a través de preguntas, a ti, a tu cuerpo, a tus programaciones mentales, prueba y verás la magia suceder.
El silencio es la respuesta. Yo era alguien muy reactiva, de hecho, todo me sacaba de mi centro, claramente porque yo no tenía gestión sobre mis emociones, hasta que integré el silencio a mi vida, cuando una alumna me reclama por algo, cuando mi marido me hace bromas que me cagan o cuando algo no me parece, sólo guardo silencio y también callo mis pensamientos, no dejo que el torbellino exterior cambie mi estado de ánimo y así puedo mantenerme más en paz.
Prueba no responder, calla tus pensamientos, pero sobre todo tu boca, respira bien profundo y aprieta los puños cuando la cosa se ponga difícil, también puedes hacer gritos de silencio, ve al baño y ahí haz como si gritaras, obvio, en silencio, verás la paz con la que regresas, conviértete en la balsa en calma, incluso con un huracán afuera, de este modo podrás responder mejor a situaciones complicadas.
Te encargo esto, ve por aquello, haz esta vuelta, encárgate de esto... Son algunas de las peticiones que a menudo nos puedes hacer y no podemos negarnos, mucho menos cuando se trata de alguien con cierta autoridad para nosotros, ¿pero sabes? También se vale decir no.
Por mi energía yo era la que siempre se ofrecía a hacer más que otros, a desvelarme o quedarme tarde para ayudar, sacar el pendiente o hacer algo, pero no siempre quería e integrar prácticas de conocimiento personal me ha permitido aprender a dicernir entre el amor, la gratitud, la obligación y el abuso.
Hoy por hoy puedo decir que no sin titubear, porque soy capaz de preguntarme si quiero hacerlo, de por qué lo voy a hacer y de decirme abiertamente si hacerlo me dará satisfacción personal. Esto sólo es posible cuando nos ponemos como una prioridad, cuando conocemos nuestra energía y cuando reconocemos que el hecho de poder hacerlo no nos da la obligación.
Nuevamente, hazte preguntas y dale un respuesta amorosa y con respeto al otro, ellos lo van a entender aunque en tu mente creas que se va a armar un desastre. Hoy entre mi esposo y yo, por ejemplo abiertamente podemos decir NO a cualquier cosa sin tomarlo personal, si creer que no nos queremos y por el contrario, nos damos el espacio porque hemos aprendido que no siempre hay que hacer todo juntos.
Desde hace 6 años que dejé el running, recuerdo que estuve cerca de mi primer medio maratón, pero la vida se me atravesó y aunque lo intenté después no lo lograba, hasta que decidí ir a ver mi mapa de vida y entendí que lo estaba haciendo desde el lugar equivocado PARA MÍ.
Cuando integramos una práctica de autoconocimiento se trata de entender que todo es personalizado, que para cada uno la herramienta va a ser diferente o se va a aplicar distinto.
Una de las prácticas que más te va a ayudar es el DISEÑO HUMANO, casi te lo firmo con sangre, porque es una herramienta que te permite conocer cómo tomas decisiones, cómo actúas ante los estímulos del mundo, cuáles son tus dones y talentos y qué es lo que mejor funciona para ti.
Si te sientes cansad@ y sin ganas de algo, no es que seas floj@, es que tal vez estás quemado, no estás apasionad@ por lo que haces, o tienes la energía del proyector o del reflector y entonces, como lo sabes, te enjuicias, te castigas, te comparas y no logras lo que te propones.
Así de poderoso es el autoconocimiento y la transformación personal, es por ello que te invito a que incluyas la práctica que más resuene contigo y la comiences, un paso a la vez, ya sabes, Roma no se construyó en un día, pero se hizo.
Si esto resuena contigo y quieres reconectar con tus dones y talentos, reconoce tu energía, escucha a tu cuerpo y toma decisiones alineadas con tu esencia a través de tu Diseño Humano no dudes en ponerte en contacto conmigo para contarte sobre las Lecturas y hacer la mejor para ti.
50% Complete
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.